El MBA de la Universidad Austral de Chile realizará una nueva Cátedra Empresarial, que contará con la participación de Cristian Budinich, quien compartirá la experiencia de crecimiento y posterior venta de Valdishopper, empresa que experimentó una rápida expansión durante sus primeros años de desarrollo.
La actividad se realizará este viernes a las 19:00 horas, en la Sala Alerce Costero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Austral de Chile.
Durante la primera parte de la presentación, Cristian Budinich abordará la historia de Valdishopper y los principales factores que acompañaron su crecimiento, pasando de un emprendimiento con ventas cercanas a $80 millones anuales a aproximadamente $35 mil millones en cinco años. En este contexto, analizará aspectos vinculados al crecimiento acelerado, la conformación de equipos y los desafíos de gestión que surgen cuando una empresa aumenta rápidamente su escala de operaciones.
La segunda parte estará centrada en el proceso de venta de Valdishopper y permitirá conocer cómo se desarrolla en la práctica una operación de adquisición empresarial. Budinich explicará las distintas etapas del proceso, incluyendo los acuerdos de confidencialidad, el due diligence, las negociaciones y las diferentes alternativas de estructuración de la compra y pago, constituyendo una experiencia que permitirá a los asistentes conocer de primera fuente las decisiones, dificultades y aprendizajes asociados a la venta de una empresa.
A través de su Cátedra Empresarial, el MBA UACh busca fortalecer la vinculación entre la formación académica y la experiencia empresarial, generando espacios en los que estudiantes y participantes puedan analizar casos reales de emprendimiento, crecimiento, liderazgo y toma de decisiones estratégicas.
