Magíster en Administración de Empresas.
El MBA es un postgrado de tipo profesional acreditado por dos años (hasta octubre de 2026) que tiene el enfoque de un programa clásico del tipo Master of Business Administration (MBA), postgrado ampliamente extendido y reconocido internacionalmente.
El MBA analiza en profundidad todas las áreas de la gestión empresarial y está adaptado a todo tipo de necesidades de formación empresarial y directiva. Proporciona al estudiante una visión global e integradora de la empresa, ayudándole a desarrollar paralelamente conocimientos técnicos y habilidades directivas.
El programa está orientado a licenciados y titulados de diferentes disciplinas que tienen interés en desarrollar sus competencias directivas para la toma de decisiones en organizaciones complejas.
El Magíster requiere dedicación parcial y se imparte de forma presencial.
Los días y horarios de clases son los siguientes para las sedes de Valdivia y Puerto Montt:
- Viernes, de 18:45 a 22:15 hrs.
- Sábados, de 09:00 a 15.00 hrs.
¿Por qué estudiar en la UACh?
En 2022, la UACh ocupa 4º lugar general y de investigación en Ranking SCIMAGO; 4° lugar a nivel nacional en Ranking Times Higher Education (THE); y 9° lugar nacional en Ranking QS.
PRESTIGIO
La Universidad Austral de Chile es una de las mejores universidades del país, en proceso de reacreditación en todas las áreas: docencia de pregrado, docencia de postgrado, gestión institucional, vinculación con el medio e investigación.
COMPLEJIDAD
COMUNIDAD SÓLIDA
ESTRUCTURA
VALOR ACADÉMICO
OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Desarrollar una mentalidad estratégica, analítica y competitiva, que permita a los participantes enfrentar el futuro de su organización en un entorno competitivo y cambiante.
- Exponer y contrastar experiencias y diversos enfoques de dirección entre profesionales de distintas empresas y sectores industriales.
- Establecer una red de relaciones profesionales perdurables con el resto de los participantes, generando comunidades de aprendizaje permanentes.
PERFIL DE INGRESO
- Profesional que posee un título o grado universitario de una carrera de un mínimo de ocho semestres y cuyo desarrollo está orientado a la gestión de organizaciones del mundo laboral.
- Profesional que posee capacidad de análisis crítico e inquietud intelectual para aprender las disciplinas de la gestión a alto nivel.
- Profesional que tiene liderazgo para desarrollar sistemas de trabajo de alto rendimiento.
PERFIL DE GRADUACIÓN
- Tomar decisiones estratégicas en distintos contextos de complejidad organizacional y de entorno, utilizando instrumental especializado de dirección.
- Integrar variables del entorno al análisis estratégico que impactan en la eficiencia y efectividad de la organización
- Evaluar los componentes estratégicos del área financiera, marketing y personas, y analizar la contribución que cada área aporta al cumplimiento de la estrategia.
- Identificar problemas organizacionales como oportunidades para crear valor en las instituciones, y gestionar sistemas sociales del ámbito laboral con herramientas relacionales que permiten alinear objetivos, procesos y desempeños.
- Diseñar propuestas y proyectos que crean valor en la organización.
- Utilizar herramientas relacionales para el trabajo en equipo.
- Incorporar herramientas de gestión moderna en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios.
- Entender e integrar transversalmente a la práctica las dimensiones de la ética, sostenibilidad y la responsabilidad social de las actividades económicas.
Malla Curricular
Un plan de estudios diseñado para abordar los desafíos actuales del mundo empresarial, combinando teoría, práctica y una visión global de los negocios.
SEMESTRE I
- Ciclo Nivelación (S/C)
- Control de Gestión (5 SCT)
- Política y Estrategia del Capital Humano (5 SCT)
- Tópicos en Gestión de Operaciones (5 SCT)
- Innovación y Emprendimiento (5 SCT)
- Electivo I (2 SCT)
22 SCT
SEMESTRE II
- Política y Estrategia Financiera (5 SCT)
- Evaluación de Proyectos y Gestión del Riesgo (5 SCT)
- Política y Estrategia de Marketing (5 SCT)
- Seminario de Graduación I (2 SCT)
- Trabajo Final de Graduación (5 SCT)**
- Electivo II (2 SCT)
24 SCT
SEMESTRE III
- Política y Estrategia de Empresas (5 SCT)
- Economía de Empresas (5 SCT)
- Política Monetaria y Fiscal (5 SCT)
- Seminario de Graduación II (2 SCT)
- Trabajo Final de Graduación (5 SCT)**
- Electivo III (2 SCT)
- Examen de Grado (Sin créditos)
27 SCT