Magíster en Administración de Empresas.

El MBA es un postgrado de tipo profesional acreditado por dos años (hasta octubre de 2026) que tiene el enfoque de un programa clásico del tipo Master of Business Administration (MBA), postgrado ampliamente extendido y reconocido internacionalmente.

El MBA analiza en profundidad todas las áreas de la gestión empresarial y está adaptado a todo tipo de necesidades de formación empresarial y directiva. Proporciona al estudiante una visión global e integradora de la empresa, ayudándole a desarrollar paralelamente conocimientos técnicos y habilidades directivas.

El programa está orientado a licenciados y titulados de diferentes disciplinas que tienen interés en desarrollar sus competencias directivas para la toma de decisiones en organizaciones complejas.

El Magíster requiere dedicación parcial y se imparte de forma presencial.

Los días y horarios de clases son los siguientes para las sedes de Valdivia y Puerto Montt:

  • Viernes, de 18:45 a 22:15 hrs.
  • Sábados, de 09:00 a 15.00 hrs.

¿Por qué estudiar en la UACh?

En 2022, la UACh ocupa 4º lugar general y de investigación en Ranking SCIMAGO; 4° lugar a nivel nacional en Ranking Times Higher Education (THE); y 9° lugar nacional en Ranking QS.

PRESTIGIO

La Universidad Austral de Chile es una de las mejores universidades del país, en proceso de reacreditación en todas las áreas: docencia de pregrado, docencia de postgrado, gestión institucional, vinculación con el medio e investigación.

COMPLEJIDAD

Universidad compleja, completa e integrada, poseedora de competencias sello que fortalecen la ética, la responsabilidad social, la innovación y la actitud emprendedora.

COMUNIDAD SÓLIDA

Comunidad universitaria sólida, formada por 16 mil estudiantes, más de mil académicos de planta y adjuntos, y más de mil 300 funcionarios no académicos.

ESTRUCTURA

Estructura organizacional distribuida en diez Facultades, Campus Isla Teja, Campus Miraflores, Sede Puerto Montt, Campus Patagonia en Coyhaique, Campo Clínico en Osorno y Oficina de Representación en Santiago.

VALOR ACADÉMICO

La UACh imparte 11 Programas de Doctorado (10 acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación y uno en proceso de acreditación); 35 Programas de Magíster (21 acreditados), 16 Especialidades y subespecialidades médicas (6 acreditadas) y 30 Diplomados.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Proporcionar conocimientos, herramientas y habilidades en los profesionales para el análisis de problemas y toma de decisiones en los ámbitos de respuesta de la gestión empresarial, afianzando sus dotes de liderazgo, capacidad de resolución de problemas e integración en equipos de trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar una mentalidad estratégica, analítica y competitiva, que permita a los participantes enfrentar el futuro de su organización en un entorno competitivo y cambiante.
  • Exponer y contrastar experiencias y diversos enfoques de dirección entre profesionales de distintas empresas y sectores industriales.
  • Establecer una red de relaciones profesionales perdurables con el resto de los participantes, generando comunidades de aprendizaje permanentes.

PERFIL DE INGRESO

  • Profesional que posee un título o grado universitario de una carrera de un mínimo de ocho semestres y cuyo desarrollo está orientado a la gestión de organizaciones del mundo laboral.
  • Profesional que posee capacidad de análisis crítico e inquietud intelectual para aprender las disciplinas de la gestión a alto nivel.
  • Profesional que tiene liderazgo para desarrollar sistemas de trabajo de alto rendimiento.

PERFIL DE GRADUACIÓN

El graduado del Magíster en Administración de Empresas tiene competencias para:
  • Tomar decisiones estratégicas en distintos contextos de complejidad organizacional y de entorno, utilizando instrumental especializado de dirección.
  • Integrar variables del entorno al análisis estratégico que impactan en la eficiencia y efectividad de la organización
  • Evaluar los componentes estratégicos del área financiera, marketing y personas, y analizar la contribución que cada área aporta al cumplimiento de la estrategia.
  • Identificar problemas organizacionales como oportunidades para crear valor en las instituciones, y gestionar sistemas sociales del ámbito laboral con herramientas relacionales que permiten alinear objetivos, procesos y desempeños.
  • Diseñar propuestas y proyectos que crean valor en la organización.
  • Utilizar herramientas relacionales para el trabajo en equipo.
  • Incorporar herramientas de gestión moderna en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios.
  • Entender e integrar transversalmente a la práctica las dimensiones de la ética, sostenibilidad y la responsabilidad social de las actividades económicas.

Malla Curricular

Un plan de estudios diseñado para abordar los desafíos actuales del mundo empresarial, combinando teoría, práctica y una visión global de los negocios.

SEMESTRE I

  • Ciclo Nivelación (S/C)
  • Control de Gestión (5 SCT)
  • Política y Estrategia del Capital Humano (5 SCT)
  • Tópicos en Gestión de Operaciones (5 SCT)
  • Innovación y Emprendimiento (5 SCT)
  • Electivo I (2 SCT)

22 SCT

SEMESTRE II

  • Política y Estrategia Financiera (5 SCT)
  • Evaluación de Proyectos y Gestión del Riesgo (5 SCT)
  • Política y Estrategia de Marketing (5 SCT)
  • Seminario de Graduación I (2 SCT)
  • Trabajo Final de Graduación (5 SCT)**
  • Electivo II (2 SCT)

24 SCT

SEMESTRE III

  • Política y Estrategia de Empresas (5 SCT)
  • Economía de Empresas (5 SCT)
  • Política Monetaria y Fiscal (5 SCT)
  • Seminario de Graduación II (2 SCT)
  • Trabajo Final de Graduación (5 SCT)**
  • Electivo III (2 SCT)
  • Examen de Grado (Sin créditos)

27 SCT