El Magíster en Administración de Empresas (MBA-UACh) de la Universidad Austral de Chile dará inicio a su año académico 2026 con una ceremonia de inauguración que reunirá a autoridades universitarias, académicos y estudiantes en torno a tres temáticas de alta relevancia para la formación directiva contemporánea: la internacionalización universitaria, el compliance corporativo y la protección de datos personales.
La actividad se realizará el viernes 24 de abril, a partir de las 18:00 horas, en la Sala Parque Nacional Alerce Costero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Campus Isla Teja, Valdivia.
La ceremonia será encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. Gastón Vergara; el Director de la Escuela de Graduados FACEA, Dr. Mariano Álvarez; y el Director del Magíster en Administración de Empresas, Dr. Cristian Colther M., quienes darán la bienvenida a este nuevo período académico.
En la ocasión, se contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales. La jornada comenzará con la conferencia de Beatrice Avolio, Directora del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien abordará el tema “La internacionalización en las universidades”. Posteriormente, se desarrollará la presentación de Gonzalo Serra Berrueco, abogado corporativo, quien expondrá sobre “Compliance corporativo y ley de delitos económicos”.
La jornada concluirá con la conferencia de Cristian Salazar, académico del Instituto de Administración y especialista en tecnologías de la información y comunicación, quien presentará la exposición “Aspectos de seguridad de los datos personales de clientes y datos corporativos: Ley 21.719 de Protección de Datos Personales en Chile”.
El Director del MBA UACh, Dr. Cristian Colther, destacó que esta ceremonia constituye un hito relevante para la comunidad académica del programa, al abrir el año con temáticas plenamente conectadas con los desafíos actuales de la gestión, la regulación y la transformación de las organizaciones.
Con esta actividad, el MBA de la Universidad Austral de Chile reafirma su compromiso con una formación de excelencia, vinculada a los grandes debates contemporáneos de la administración y los negocios, y orientada al fortalecimiento de capacidades directivas en un entorno cada vez más global, complejo y exigente.
Valdivia, abril de 2026.
