Visita Empresa Regional- Data Center Grupo GTD Telsur
4 de diciembre de 2025 | 00:00 a 23:59 hrs.
Este evento ha finalizado.

Visita Empresa Regional- Data Center Grupo GTD Telsur

Valdivia/Puerto Montt, 9 diciembre de 2025.

En el marco del fortalecimiento de la formación aplicada y la vinculación con el entorno productivo, estudiantes del Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Austral de Chile (UACh) participaron en una visita técnica al Data Center de Grupo GTD en Puerto Montt, realizada los días 4 y 5 de diciembre.

La actividad, organizada para las generaciones 2024 y 2025, permitió conocer en terreno infraestructura crítica para servicios digitales, abordando desafíos asociados a la continuidad operacional, seguridad, gestión tecnológica y transformación digital en organizaciones. La visita incluyó recepción y validación de ingreso, material audiovisual institucional, un recorrido guiado por el Data Center y un espacio final de síntesis y preguntas.

El Data Center visitado, ubicado en el sector Alto Bonito (Puerto Montt), fue inaugurado en 2019 y cuenta con más de 2.300 m² construidos, con certificación Tier III (Diseño y Construcción), consolidándose como un actor relevante en infraestructura tecnológica a nivel regional y nacional.

“Este tipo de experiencias complementan la formación del MBA al conectar contenidos académicos con prácticas reales de gestión, permitiendo a nuestros estudiantes comprender cómo se toman decisiones en contextos tecnológicos complejos y altamente exigentes”, señaló Dr. Cristian Colther, Director del MBA-UACh. Por su parte, desde Grupo GTD destacaron el valor de abrir espacios de aprendizaje con programas de postgrado orientados a la gestión.

Tras el recorrido, se realizó un almuerzo conjunto y una actividad de cierre orientada a la integración entre ambas generaciones, promoviendo el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de redes profesionales.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos.